La importancia del ligamento cruzado de rodilla

El ligamento cruzado de rodilla es el encargado de dar regulación al movimiento de las articulaciones y los órganos capaces de tener sensibilidad lo que influye en la posición de las superficies articulares.

Su alcance también incluye la fuerza y la dirección de las articulaciones de la rodilla así como la tensión de las mismas.

El ligamento cruzado de rodilla: funciones

La primera función que tiene el ligamento cruzado es que no se mueva la tibia; impide su desplazamiento para para que esté alineado con el fémur y así el individuo pueda desplazarse sin problema.

De acuerdo con especialistas de Sportsclinic, una lesión en el ligamento cruzado significa lesiones en los meniscos así como de otros ligamentos que pueden significar daños degenerativos décadas después de ocurrida la lesión.

El ligamento cruzado de rodilla en deportistas

En el caso de los deportistas, es de vital importancia cuidar el ligamento cruzado dada su constante actividad. Un mal tratamiento del ligamento cruzado puede tener como consecuencia daños en los meniscos y afectaciones degenerativas graves a largo plazo.

Para Sportsclinic, La rotura de ligamento cruzado es un tema que despierta mucho interés entre la comunidad dada su constante aparición entre los que practican algún deporte.

El ligamento cruzado es un ligamento entre varias articulaciones que se introduce en la tibia para finalizar en la parte externa del fémur.

El ligamento cruzado está formado un muchas fibras que tienen una función de soportar la tensión al momento de que la rodilla es flexionada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s